domingo, 1 de mayo de 2016

Pasando la idea a texto

ESC 1 - EXT CIUDAD - DIA
Amanece en la ciudad.
ESC 2 - EXT. CANCHA - DIA
Chicos juegan al fútbol en una canchita (live action). Uno patea la pelota y ésta pega contra la pared. Se produce una onda expansiva y aparece barra de energía abajo, que se vacía. La pelota se convierte en un grafiti de pelota y queda pegada a la pared.  El mundo real queda petrificado y gris.
ESC 3 - EXT. PARED CANCHA - DIA
Pelota mira hacia los lados y da un salto hacia la derecha. Un jugador graffiti corre la pelota  y se prepara para patearla; otro jugador barre para sacársela. Los pies de ambos jugadores chocan en la pelota, que sale volando.
ESC 4 - EXT. PARED PINTADA - DIA
Pelota cae en otra pared sobre un bicho con dientes, el bicho es aplastado pero la boca y los ojos se desprenden y caen sobre la pelota. Detrás suenan las voces de los jugadores que corren hacia la pelota. La pelota rueda, se topa un ratón-grafiti, que la huele. La pelota se parte en dos y las mitades se cierran sobre el ratón, atrapandolo. A la pelota le aparecen patas, cara y cola de ratón. La barra de progreso se incrementa un poco. La pelota-ratón escapa de los jugadores a toda velocidad.
Pelota-ratón corre hasta una pintada política con la pintura chorreada, los jugadores corren tras ella. Se hace pasar por una O de la pintada, los jugadores no la ven y pasan de largo. La pelota sale de su escondite, las líneas de pintura que chorrean llegan hasta el piso, y la pared empieza a inundarse de pintura azul. La pelota flota en la pintura, que cada vez sube más. Un pez-graffiti nada cerca de la pelota, ésta lo come y le aparecen rasgos de pez.
ESC 5 - EXT.  PARED AZUL - DIA
La pelota-pez se sumerge y nada por la pared azul, come plantas, peces dibujados, y grafitis que quedaron flotando. Pelota-pez encuentra un cartel de señalización de calle, lo abre como puerta y se mete.
ESC 6 - EXT.  PARED 04 - DIA
Pelota sale por otra señal de calle. Los jugadores la persiguen, la pelota come varios grafitis para escapar (pájaro, gato, serpiente?). Se topa con Grafitero, y ambos son rodeados por los Jugadores. Pelota y Grafitero intercambian miradas, y miran la barra, que está casi llena. Grafitero tira la lata de aerosol al aire, y Pelota la come, la barra llega al 100%. Los bordes de Pelota se despegan de la pared, y con una mano/pata sujeta al Grafitero. Ambos salen de la pared.
ESC 7 - EXT.  CALLE - DIA
Mundo rotoscopiado. Todo está detenido y gris. Pelota y Grafitero, de 1.70 mts de altura cada uno,  recorren la calle. Grafitero pinta un auto con aerosol pero el color se va. Pelota toca una botella del piso y se la come, una segunda barra multicolor carga sobre la primera. Pelota y graffitero se miran. Grafitero levanta cosas del piso y se las arroja a Pelota, que las come.
ESC 8 - EXT.  PLANETARIO - DIA
Pelota mide unos 6 mts. de diámetro, camina cerca del Planetario, Grafitero corre a su lado. Pelota abre la boca hasta abarcar todo el planetario,  se lo traga. Cambia a Pelota-Planetario, creciendo hasta medir unos 20 metros de diámetro, mientras la barra multicolor se llena hasta el 50% aprox. Con una mano levanta a Grafitero y se lo sienta en un hombro. Retrae las patas y levanta vuelo.
ESC 9 - EXT.  METROBUS 9 DE JULIO - DIA
Pelota-Planetario aterriza sobre el metrobus de 9 de julio, lo aplasta. Camina hacia el Obelisco, lo mira. Pelota-Planetario agarra a Grafitero, que sigue en su hombro, y lo deposita en la calle. Pelota-Planetario muerde la base del obelisco, cuando este empieza a caerse se lo mete en la boca y lo traga de a poco, hasta comerlo entero. Pelota-Obelisco  cae sentada en el piso, mide 40 mts La barra multicolor se llena al máximo, los bordes de Pelota-obelisco resplandecen y empieza a flotar. Saluda a Grafitero, que desde el suelo la saluda con la mano. Pelota-Obelisco llega al cielo, y hace un estallido de luces de colores, que abarca todo el cielo.  Los edificios se llenan de manchas de colores brillantes.
ESC 10 - EXT.  OBELISCO - DIA
El mundo rotoscopiado cobra vida nuevamente y se llena de colores brillantes. En la 9 de julio circulan autos y personas coloridas,  los edificios son multicolor. El cielo varía suavemente en tonos de colores. Grafitero mira cómo cambia el cielo, mira a su alrededor, sonríe y camina sobre las ruinas del Metrobús. En el cielo, Pelota-Sol brilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario